Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Playas y vendedores

Se desalojaron los vendedores en Sosúa

Los supuestos “desalojos” de los vendedores en la playa de Sosúa revela un tema que se va a repetir en todos los puntos turísticos en los que se intervenga la situación del litoral y que va más allá del derecho adquirido de los vendedores ambulantes o del supuesto acoso a los turistas que se esgrime en otras ocasiones.

El uso de la playa debe ser normado. Desde vehículos de motor que llegan hasta el borde del agua a ruidos y bocinas de los bañistas a la privatización de los 60 metros de playa por parte de los negocios y hoteles, en las playas de nuestro país queda mucho por hacer para que sea el destino que los turistas buscan y los dominicanos lo disfrute también. 

La playa de Sosúa ha sido un punto recurrente de denuncias por prostitución infantil y otros delitos. Que el Mitur haya decidido adecuar la playa pública es un punto de avance para revivir el destino, que había sido descuidado y caído en los últimos años.

Los vendedores son parte de la vida de la playa, no deberían oponerse a que esta luzca mejor. Es algo que va a ocurrir en cada punto que se trabaje. 

TEMAS -
  • Playa

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.