Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Recuperación

Los daños causados por el huracán Fiona en la agricultura han sido importantes. La respuesta de las autoridades ha sido directa

Los daños causados por el huracán Fiona en la agricultura han sido importantes. La respuesta de las  autoridades ha sido directa y está dirigida tanto a la ayuda directa al productor y ganadero como a la reparación de las infraestructuras rurales afectadas por las inundaciones, principalmente puentes y caminos vecinales.

La crisis en los suministros que provocó la pandemia demostró una vez más la importancia de la autosuficiencia alimentaria. 

Así se ha entendido también en la actual circunstancia y además de las ayudas directas el gobierno distribuirá plantas de cacao, plántulas de café, cepas de plátano, esquejes de yuca y batata en importantes cantidades para recuperar en el menor tiempo posible la producción.

La recuperación económica tras la pandemia ha sido un logro encabezado por el sector turístico, el sector industrial y las zonas francas. El sector agrícola y ganadero es clave para que la inflación no altere demasiado la canasta básica. En ese sentido, la recuperación del campo tras el paso de Fiona es crucial.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.