Apoyo firme al Censo
Esta herramienta ayuda a trazar pautas para el progreso del país.
Sin datos actualizados de cuántos somos, cómo y dónde vivimos es imposible pensar en políticas públicas que posibiliten un desarrollo equilibrado de la nación.
Dónde se necesitan escuelas, hospitales, carreteras y caminos. Cuántas presas, qué cantidad de energía necesitaremos, dónde desarrollar proyectos de vivienda o cómo manejar los recursos hídricos. Son algunas de las decisiones vitales para el país que se establecen en virtud de las características demográficas y poblacionales de los territorios.
Por ello, es incomprensible que desde sectores organizados se haya desatado una campaña llamando a boicotear el X Censo de Población y Vivienda. No se recuerda que en los anteriores se hubiera impulsado una teoría de la conspiración tan absurda como la actual.
Apoyemos, facilitemos, el trabajo de los encuestadores. Ningún país puede avanzar y organizarse sin tener una base de datos actualizada sobre las características de sus habitantes. En otras ocasiones, el comportamiento de la ciudadanía fue ejemplar. Que esta edición no sea diferente.