Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Una solución que no llega

No parece haber avances en las conversaciones entre los actores del sector de la Salud.

No parece haber avances en las conversaciones entre los actores del sector de la Salud. Como perjudicado y sin voz y mucho menos voto... el enfermo.

La situación está extendiéndose ya demasiado tiempo. Era inimaginable hace unos meses que el sindicato de médicos fuera capaz de cumplir sus amenazas y dejar a los asegurados, usuarios de un servicio que religiosamente pagan, sin el servicio apropiado.

El reembolso que garantizan algunas ARS no es la solución. No todos los enfermos disponen de los fondos para adelantar el pago de procedimientos  muy a menudo caros. A eso se une el siempre denunciado precio de los medicamentos y la baja cobertura de los mismos que ofrecen los seguros privados incluso en sus planes más costosos.

No se ha sentido por parte de las autoridades una intención decidida de poner final a esta situación. Ni por parte de los médicos simpatía hacia sus pacientes. De hecho, llegar tan lejos como ordenar no utilizar los servicios de determinadas entidades bancarias ha sido una maniobra excesiva y peligrosa.

Veremos quién se decide a romper este impasse.



TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.