Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

25 de Noviembre

Se conmemora el Día de la No Violencia contra la Mujer

El asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal ha quedado grabado en el calendario mundial como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El mundo conoce así su sacrificio y para los dominicanos son tres heroínas cuyos nombres e historia están grabados en el alma del pueblo como los de pocos otros héroes.

La sociedad dominicana siente estos días un aumento de la violencia en sus calles. La que se vive en sus casas, contra sus mujeres, tampoco se desvanece.  Crímenes terribles que dejan huérfanos y familias rotas con heridas profundas muy difíciles de sanar. 

La sociedad se ha ido sensibilizando, es cierto. Ya no es frecuente oír que en pleitos de marido y mujer no hay que meterse, pero falta. 

Más educación para nuestras jóvenes,   más preparación en los organismos policiales y de asistencia que trabajan con ellas, más protección para las agredidas y más educación sexual pueden ayudar  transformar más rápidamente una sociedad en la que todavía queda mucha indiferencia hacia un problema grave y tan antiguo como la humanidad misma.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.