Se niega a morir el COVID-19
Se ha registrado un aumento notable en los casos
El COVID-19 se niega a ser controlado o, como debería, a extinguirse. El virus, causante de la peor pandemia que el mundo haya visto en décadas, todavía pulula entre nosotros y ahora amenaza con otra ola de contagios.
Las autoridades sanitarias nacionales e internacionales han levantado su voz de preocupación, aunque no de alarma, por el reciente disparo en las estadísticas de casos positivos y hacen un nuevo llamamiento a vacunarse.
Se pinta como responsable de la nueva ola de casos a la subvariante XBB de la ómicron. Una vez más, el temor es que el sistema sanitario se estrese y acabemos de nuevo con salas de emergencia repletas por esta enfermedad.
No nos cuesta nada volver a tomar algunas previsiones mínimas y ponernos las mascarillas en sitios cerrados, así como mantener una buena higiene de manos y hacerse las pruebas caseras ante cualquier sospecha.
Nos hemos convertido en expertos en el manejo de esta contagiosa enfermedad, por lo que nos toca pelear con ella de nuevo y mantenerla donde corresponde, lejos de nuestros pulmones y de nuestros seres queridos.