Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Negociaciones médicas

No auguramos mucho éxito a estas conversaciones

Puede entenderse que el Colegio Médico Dominicano ha avanzado un paso al presentar a la mesa del diálogo seis puntos que resumen sus peticiones y que consideran, más que una meta, el punto de partida de las negociaciones.

No auguramos mucho éxito a estas conversaciones. Pedir taxativamente la eliminación del sistema actual de pensiones es una llamada propagandística que no resiste el mínimo análisis político ni mucho menos financiero.

El sistema de salud necesita una revisión y una reforma que se preveía se haría en este gobierno. Pero nadie esperaba que la actualización y modernización del sistema de salud y de pensiones se hiciera desde el chantaje de los galenos y el silencio de otros actores.

El cotizante de uno y el paciente del otro debe ser el punto de partida y su bienestar la meta de cualquier reforma que se emprenda. La salud mental, la odontológica, los precios de los medicamentos... son puntos de los que ni unos ni otros hablan y que sí preocupan a los que, finalmente, pagan a los médicos y a las compañías de seguros.

Siguen pasando los días sin solución para los enfermos.




TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.