Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Discapacidad y trabajo

En el país debemos tomar medidas para favorecer la inclusión

Otro Día Mundial para detenernos a mirar a nuestro alrededor y pensar en situaciones que hemos interiorizado como normales y que, de hecho, necesitan una acción por parte de todos.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial de las Personas con Discapacidad. Son muchas las barreras que limitan a estas personas en áreas como la inserción laboral, que en la Asociación Dominicana de Rehabilitación es objeto de mucho esfuerzo.

El trabajo es el sueldo y este la independencia económica. Pero el empleo es también la inserción en la vida productiva y comunitaria, la superación de la segregación y la desigualdad. Es para las personas con una “desventaja competitiva” el terreno donde mostrar sus capacidades, la confirmación de que su preparación y su dedicación no tienen impedimentos.

La inserción laboral en las empresas es todavía una asignatura pendiente, aunque hay casos que han hecho de esto su emblema. Y se insiste: no hay que contratar una persona porque es discapacitada sino porque tiene las cualidades que la empresa necesita... y sucede que tiene una discapacidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.