Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Desigualdad

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF ha advertido que “la reproducción de la desigualdad en AL y el Caribe va en aumento

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF ha advertido en su más reciente informe que “la reproducción de la desigualdad en América Latina y el Caribe va en aumento y se mantiene por arriba de otras regiones, afectando la movilidad social y comprometiendo el crecimiento y la estabilidad político-institucional de los países.” El informe Reporte de Economía y Desarrollo (RED2022) “Desigualdades heredadas: El rol de las habilidades, el empleo y la riqueza en las oportunidades de las nuevas generaciones” no revela nada que los economistas y hacedores de políticas sociales no vengan advirtiendo desde hace tiempo. La pandemia estancó el impulso que algunos países habían logrado en su lucha contra la pobreza y desveló las desigualdades, especialmente en acceso a la educación, con crudeza.

América Latina y el Caribe, además, fue la región del mundo que mantuvo las aulas cerradas por más tiempo. Sin educación no hay movilidad social posible en un mundo cada vez más tecnificado y con economías cada vez más versadas en productos de valor añadido. Es una alerta seria: la pobreza se cronifica en la región. 

 



TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.