Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Discapacidad

Se necesita poder ayudar a los que quedan fuera de Siuben

Las ayudas que se van a destinar a las familias con algún niño con una discapacidad son una buena y acertada medida. Pero no se llega ni de lejos a cubrir la envergadura del problema.

Los gastos en los que incurre una familia con un hijo con autismo, por ejemplo, con necesidades de terapias especializadas, con medicamentos para enfermedades raras... son altísimos.

Y los seguros no los cubren. Así, una familia de clase media, incluso en los hogares en los que entra más de un sueldo tienen verdaderos problemas para sostener las atenciones que necesitan. El riesgo, por tanto, es que no se lleguen a cubrir, se dejen terapias a medio completar, se discontinúen los refuerzos en la educación...

El sistema de salud está en revisión, o al menos eso creemos. Por tanto, es el momento de incluir estas necesidades, que no son las de una pequeña parte de la sociedad. Es un número grande.

Mientras, la ayuda en forma de bono, a través del Siuben o de los programas sociales que están en marcha, es un alivio para algunos, pero no es una solución ni sostenible, ni justa para los miles que se quedan fuera.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.