Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ahora las clínicas

Rafael Mena hizo el anuncio el jueves

Si las clínicas se unen al Colegio Médico en su boicot a las aseguradoras, como anunciaron ayer, el sector de la salud entrará en una crisis preocupante.

Las autoridades del sector deben ya tomar cartas en el asunto y encontrar el punto que destasque las conversaciones, con la mirada puesta en los asegurados. Es decir, en los pacientes, que son los que las autoridades están llamadas a defender.

No es una buena manera de empezar el  año. Las diferencias son económicas pero el paciente es el que corre con el famoso copago, que en ocasiones no es un completivo sino una tarifa muy alta.

El conflicto del Colegio Médico y las ARS se llevó mal desde el principio. Había un escenarios, las mesas del diálogo del  CES, que hubiera sido un buen punto de encuentro para buscar solucionar las diferencias. Pero todos los actores ignoraron sus posibilidades, encerrados en posturas extremas.

Las autoridades del sector deben poner un alto a la situación. La reforma de la ley de Seguridad Social sigue pendiente, aunque nadie la mencione, y en ella hay claves del conflicto que ahora sufren los asegurados.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.