Ciudad Colonial
Los dominicanos la han recuperado como parte de su presente
La vida en la Ciudad Colonial, especialmente los fines de semana, demuestra que los dominicanos la han recuperado como parte de su presente y no solo como recuerdo de su pasado.
Las obras de revitalización del centro histórico han ido más lentas de lo que sus vecinos esperaban, pero ya arrancaron en la calle Las Damas. Ayer, además, se dio el primer picazo de otra inyección de dinero y de reformas, por valor de 460 millones de pesos y que se extiende por otros barrios de la zona norte de la vieja ciudad.
Desde la primera fase del Plan que impulsa el BID se constató que la inversión privada respondía a la iniciativa y de hecho superaba con mucho el valor de la inversión pública. Hoy, el patrón se repite. Viejas casas casi destruidas se están recuperando, los negocios abren con nuevos formatos y pequeños hoteles se reparten por el kilómetro cuadrado.
El plan que ayer inició Turismo se interesa por abrir el campo de trabajo geográficamente y orientarlo hacia las viviendas de sus vecinos y la accesibilidad de sus calles. Es un proyecto en evolución y con grandes perspectivas.
