Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Trabajo sin dilaciones

La convocatoria de una legislatura extraordinaria por parte del Poder Ejecutivo se justifica desde la óptica de la agenda del presidente Luis Abinader

La convocatoria de una legislatura extraordinaria por parte del Poder Ejecutivo se justifica desde la óptica de la agenda del presidente Luis Abinader, pero no desde lo que deben ser las buenas prácticas congresionales.

Los congresistas contaron con una sesión ordinaria entera para llevar a puerto final importantes piezas legislativas, como las leyes Electoral, de Fideicomisos y de Aviación Civil, entre muchas otras. ¿Debemos tener fe en que acabarán en una sesión extraordinaria mucho más corta de tiempo?

Los legisladores debieran ser más eficientes en el manejo de las que son piezas cruciales para el colectivo social dominicano y dedicar menos tiempo del periodo ordinario legislativo para aquellas medidas que les convienen solo a ellos y sus circunstancias.

Los líderes legislativos deben poner todo su empeño en que esta sesión extraordinaria no sea en vano y que sus delegaciones se pongan a trabajar sin dilaciones para aprobar la ambiciosa agenda que se ha proyectado, porque, mientras esas iniciativas estén detenidas, el juego sigue trancado para otros temas igual de importantes.


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.