Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cumbre en Argentina

La VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC se inaugura hoy en Argentina

 La VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se inaugura hoy en Argentina, con la presencia del presidente Luis Abinader, tiene una agenda un tanto inusual en este tipo de cónclaves. 

Temas como género, cambio climático, integridad cultural y respeto a la soberanía de los pueblos serán tratados en un encuentro al que faltarán algunos dignatarios. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no asistirá. Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, sí estará presente, aunque la presencia de dictadores ha recibido fuertes críticas en medios argentinos. 

La pandemia puso de relieve la necesidad de que la integración de los países del área sea una realidad de acuerdos concretos. Actualmente la CELAC, comunidad creada en 2010, no parece mantener una actividad vibrante o jugar un papel importante en la geopolítica de la región. 

Los nuevos gobiernos de América Latina parecen decididos a relanzarla; cualquier escenario de diálogo y negociación es bueno en un momento, además, de convulsión en el mundo. 

TEMAS -
  • CELAC

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.