Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Huelgas y médicos

Ahora anuncian que alcanzarán a todas las ARS

Vuelve el Colegio Médico a amenazar a la sociedad dominicana con una huelga que en su desarrollo, alcanzará a todas las ARS y a todos los planes de salud, no solo el contributivo. 

Si no ha habido una protesta social más virulenta, dicen los que conocen el conflicto por dentro, es porque los médicos siguen ofreciendo sus servicios, cobrando en efectivo y las ARS pagando a los pacientes reembolsos para mantener el sistema funcionando.

El paciente es el real perjudicado de un conflicto que ha sorprendido por su duración, sus escasos visos de solución ecuánime y por cierta indiferencia de las autoridades. La Ley de Seguridad Social debió haber sido revisada y se ha dejado aparentemente, para el próximo cuatrienio.

Con sus defectos, el sistema actual ha abierto las puertas de tratamientos y servicios a los que antes  la gran población no accedía. Necesita ajustes, incluir algunas especialidades y mejorar su eficiencia. Eso lo comparten todos los actores del sistema y los pacientes. Pero el Colegio Médico, incomprensiblemente, quiere volver a un sistema que ya se demostró que no funcionaba.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.