Jorge Pineda
El país se despide de un gran artista
La muerte, después de años de enfermedad, alcanzó a Jorge Pineda ayer. Artista exitoso al que es difícil nombrar sin asociarle a Belkys Ramírez, también ida a destiempo, y a Tony Capellán, Pascal Meccariello y Raquel Paiewonsky cuando formaron Quintapata.
Tanto en colaboración como en solitario, Jorge Pineda alcanzó una solidez en su arte que le valió premios nacionales e internacionales, además de exposiciones en algunos de los más reputados centros del continente,
De Jorge destacaba inmediatamente la calidez de su sonrisa y la suavidad del trato. Combativo a la hora de trabajar, cautivador en sus relaciones personales. Su última exposición, en el Centro León y bajo el título “Happy”, resume muy bien su aceptación de la vida.
Pintura, grabado, dibujo, escultura, performance... cualquier forma de expresión le servía para tratar los temas sociales y personales que le incumbían,
“Mi vida ha estado llena de muchos momentos felices, el haber tenido una infancia llena de amor y protección me motiva a hablar desde la felicidad”, dijo en una de sus últimas entrevistas.
Paz a su alma.