Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las pruebas que Blinken no tiene

La alerta que emitió el gobierno de los Estados Unidos, dirigida a los turistas afroamericanos y advirtiendo de posible maltrato en República Dominicana por motivos racistas, tuvo sus consecuencias concretas.

La alerta que emitió el gobierno de los Estados Unidos, dirigida  a los turistas afroamericanos y advirtiendo de posible maltrato en República Dominicana por motivos racistas, tuvo sus consecuencias concretas. Cerca de 20,000 cancelaciones de reservaciones, de acuerdo a fuentes bien informadas.

La ex periodista María Elvira Salazar, hoy representante por Florida,  interrogó en comparecencia de control al secretario Blinken y ha quedado más que evidenciado que no puede demostrar un solo caso en que haya ocurrido. Ni una sola denuncia con nombre y apellido, ninguna situación concreta de la que, por otra parte, ya se habrían tenido noticias.

Esto es un hecho grave. Una frivolidad diplomática de un país aliado que ha sido incapaz de corregir el error, lo que lleva a pensar que la agenda es otra, o que la agenda es de otros grupos con influencias al más alto nivel.

El secretario de Estado, Antony Blinken, se vio sumamente incómodo y titubeante. La falta de pruebas le impedía hacer una defensa articulada de su decisión, limitándose a repetir frases hechas.  El prejuicio, es pues, otro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.