Días de paz y seguridad
No todos, claro está, estarán de vacaciones.
Llega el anhelado asueto de Semana Santa, días en los que unos se van de vacaciones, otros cumplen con los aires religiosos correspondientes y hay quien mezcla ambas cosas.
El pedido a todos es que tengamos días llenos de paz y de seguridad, en los cuales las desgracias sean limitadas y la violencia se vaya de vacaciones. También son días para cuidar de nuestros espacios comunes, sobre todo de aquellos ambientalmente frágiles, como las playas y otros cuerpos de agua.
Se espera que haya lluvia, lo cual podría dañar los planes de aquellos que tengan ganas de hacer actividades al aire libre, incluyendo aquellas vinculadas a las iglesias. Esa lluvia sería la mayor bendición que podríamos tener estos días, pues nos darían un respiro en la intensa sequía que vivimos.
No todos, claro está, estarán de vacaciones. Muchos profesionales como los periodistas, policías, médicos, personal de rescate, unidades de mantenimiento, empleados de negocios y de otros servicios de primera línea deberán cumplir con su deber. Para ellos, igualmente, pedimos paz y seguridad en estos días de Semana Santa.
