×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Un mensaje

La diplomacia norteamericana sigue una agenda que ignora los derechos soberanos de la República Dominicana

La diplomacia dominicana, en la actual gestión, ha sabido ser firme y a la vez contenida en el tema de la migración haitiana. Tanto el presidente Luis Abinader como el canciller Roberto Álvarez han defendido los derechos del país a establecer políticas y hacer cumplir las leyes vigentes, a la vez que se mantenían ayudas directas en los momentos de crisis en Haití.

Sin embargo, la diplomacia norteamericana sigue una agenda que ignora los derechos soberanos de la República Dominicana y no desperdicia una sola ocasión para hacerlo notar. 

La primera reunión que mantuvo en el país la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, reunió a miembros de la sociedad civil cuidadosamente escogidos; todos activistas o miembros de movimientos pro haitianos. Es un mensaje que se puede interpretar fácilmente.

Aunque la diplomática expresó en su cuenta de Twitter “Nuestras dos naciones son socios y amigos confiables, y EE. UU. sigue comprometido con el éxito continuo de la República Dominicana”, en su visita se deberán aclarar importantes desacuerdos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.