Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Haití se desmorona

República Dominicana vuelve a llamar la atención sobre la crisis

Tanto el presidente Luis Abinader como el canciller Roberto Álvarez volvieron a llamar la atención de la comunidad internacional sobre la tragedia diaria que vive el pueblo haitiano.

Las últimas oleadas de violencia reportadas revelan una tragedia humanitaria sin precedentes incluso para un país que las ha vivido todas. Haití es un problema de la región, de toda América. La inacción de las organizaciones internacionales revela la poca importancia que le otorgan al tema o la incapacidad real de tales organismos para emprender soluciones concretas.

Tanto el canciller como el presidente han hablado en los foros adecuados y expresado con moderación pero con firmeza la postura dominicana. Sus decisiones ante los problemas migratorios y el reclamo del derecho del país a establecer las normas migratorias que considere han sido muy bien recibidas por la ciudadanía. 

Pasa el tiempo y cíclicamente surgen comentarios, más bien rumores, sobre decisiones que tomarían algunos países para intervenir activamente en el terreno. Pero no se concretan y los meses, ya años, siguen pasando.

TEMAS -
  • Haití

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.