Otra vez los esteroides
El doctor Richard Medina denuncia que ha tratado al menos 15 menores con riñones destruidos por el consumo de esteroides
El uso de esteroides para mejorar el rendimiento parece no tener fin en la República Dominicana, donde la ausencia de escrúpulos ha llevado a unos cuantos a usarlos en adolescentes.
La denuncia hecha por el experimentado médico Richard Medina es para que se desate un operativo que ponga fin a la práctica del uso de ese tipo de sustancias en nuestros atletas.
Medina asegura que ha encontrado 15 casos en el último año, sólo entre sus pacientes, de adolescentes con daños renales severos, con el denominador común de haber sido expuestos a esteroides para mejorar su rendimiento en el béisbol. Eso es un escándalo.
Es momento de que las autoridades de salud salgan disparadas a hacer pruebas de ese tipo de sustancias en las escuelas de béisbol y que se sancione a quien deliberadamente esté dando ese veneno a los adolescentes.
La ambición de lograr un contrato como pelotero profesional no puede ir por encima de la salud de esos muchachos. No. Tomemos acción de una vez y por todas, porque este problema de los esteroides puede enfrentarse, sólo falta la voluntad a todos los niveles.