Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Veinte años de PACAM

20,000 personas al año son impactadas de alguna manera por sus intervenciones

El Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM) ha llegado a sus primeros veinte años de trabajo con una hoja de servicio impecable.

En 2003 no había tanta conciencia de la necesidad de una institución que brindara la asistencia que ofrecía; no al menos de aquella manera. Hoy es más que reconocido su trabajo de educación y concienciación de la sociedad, sus investigaciones y su práctica diaria en consulta familiar o individual.

10,000 personas al año son impactadas de alguna manera por sus intervenciones. Han sido miles de consultas de asistencia psicoterapéutica, familiar y de ayuda en casos de violencia de género. Muchas horas de charlas en instituciones del Estado, escuelas, liceos y colegios además de artículos de divulgación e investigaciones.

Veinte años después, y por lo que se recoge de la actualidad en centros educativos públicos y privados, en redes sociales y programas de entretenimiento o farándula... la necesidad de educar y prevenir la violencia de género e intrafamiliar sigue siendo tan necesaria como entonces. El de Pacam es un trabajo encomiable e indispensable.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.