Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Unesco invita a reflexionar

En la República Dominicana debemos discutir a fondo si estamos en condición de permitir los aparatos móviles en las escuelas

El reporte de la Unesco sobre el impacto de la tecnología digital en la educación, que incluye los aparatos móviles, es una invitación a reflexionar sobre el uso que debemos darle al desarrollo para mejorar la enseñanza en las aulas.

En la República Dominicana debemos discutir a fondo si estamos en condición de permitir los aparatos móviles en las escuelas, sea para fines educativos o para consumo personal.

¿Tenemos una estrategia educativa a fondo para el uso de esos dispositivos? ¿Están los maestros preparados para adaptar esas tecnologías en las aulas? ¿Deben los estudiantes cargar con celulares dentro de la escuela sino son para uso educativo? ¿Hemos medido el impacto de estas tecnologías en la educación nacional?

El reporte emitido por la Unesco, así como sus recomendaciones específicas a los gobiernos, deben convertirse en una guía crítica para la discusión de este delicado aspecto de la educación de nuestros niños y jóvenes.

No hay que tomar medidas aceleradas, lo importante es provocar esa reflexión profunda y decidir qué es lo mejor para nuestra sociedad.

TEMAS -
  • Unesco

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.