Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Semanal de Abinader

El presidente hablará con la prensa todos los lunes

El presidente Luis Abinader anunció ayer el inicio de "La Semanal", una rueda de prensa que se realizará todos los lunes en el Palacio Nacional para dilucidar los asuntos de gobierno.

Era un espacio necesario desde hace tiempo, pues el acceso al mandatario se había complicado y las informaciones muchas veces se veían limitadas a las redes sociales o notas de prensa.

 La mayoría de los presidentes de las democracias más avanzadas o sus voceros se prestan a responder las preguntas de la prensa asignada a la fuente, y esto no se estaba cumpliendo de manera clara.  Dijo el propio Presidente que la decisión se tomó por recomendación de sus asesores y por el reconocimiento de que hacía falta un espacio oficial. 

Es igualmente deseable que el foro no se convierta en uno de carácter partidista y que los temas se circunscriban al gobierno, pero habrá momentos en que no se podrá eludir hablar de política, porque viene un año electoral y Abinader es candidato a reelegirse.

El de ayer fue un  paso estudiado, que esperamos sea realmente un servicio al derecho a la información del pueblo dominicano. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.