Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Normas y supervisión

La explosión de San Cristóbal revela imprudencia e improvisación

La explosión ocurrida en San Cristóbal, además de ser un desgraciado accidente que ha costado demasiadas vidas, revela además la imprudencia e improvisación con que se manipulan materiales peligrosos, se construye en lugares inadecuados o se realizan con ligereza delicados procesos en obras grandes y pequeñas.  Muros que se derrumban, edificios que colapsan o que se siguen construyendo sin salida de emergencia, vías y carreteras defectuosas... A pesar de los avances en regulación y normas, la supervisión es claramente insuficiente y la seguridad en diferentes aspectos de la vida diaria es todavía una asignatura pendiente de la sociedad dominicana.

Pero no será por falta de leyes, normas, regulaciones nacionales, internacionales y de todas las categorías. Es la vigilancia, la supervisión, la que falla y cuesta vidas. 

La improvisación en unos casos o el mirar para otro lado no son excepciones. Mientras en algunos campos el país ha alcanzado un grado de desarrollo notable, en otros demasiadas imprudencias y procesos mal ejecutados nos ponen en muy mal lugar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.