Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sobrepeso infantil

En América Latina y el Caribe hay cuatro millones de personas menores de cinco años con sobrepeso

En América Latina y el Caribe más de cuatro millones de personas menores de 5 años y casi 50 millones con edades entre 5 y 19 años sufren de sobrepeso, según los datos del informe "Crece la ola de sobrepeso en la niñez."

El informe de Unicef alerta sobre esta epidemia, causa de otras muchas enfermedades que hará que la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes sea baja y probablemente más corta.

La alimentación equilibrada y sana es también una cuestión de educación y de cultura. Y de costumbres. La comida de frituras en las calles o de alimentos ultraprocesados en cadenas de comida rápida o en la propia casa van creando unos gustos y hábitos que desde la niñez marcan una forma de alimentarse.

Además, nuestros niños ya no juegan en las calles, practican menos deporte y vida al aire libre y son más sedentarios que generaciones anteriores.

Es difícil revertir todos estos factores, condicionados también por la forma y el ritmo de vida de los adultos. La alimentación en las escuelas puede ser el inicio de una educación nutricional correcta si es la adecuada. 

Hay que empezar por algún lado.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.