Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sin fines de lucro

Menos asociaciones sin fines de lucro recibirán dinero público en el próximo año.

Menos  asociaciones sin fines de lucro recibirán dinero público en el próximo año. En concreto, y con respecto al 2020, las ASFL que se beneficiarán serán un 34 % menos.

Y es una buena noticia. No todas las asociaciones y fundaciones que disfrutaban de privilegios y exenciones -no solo del dinero en efectivo- nacieron con los propósitos adecuados. Muchas se limitaban a “trabajar” en beneficio de sus fundadores, que aprovechaban cualquier resquicio de la ley para uso personal de las ventajas fiscales y de otro tipo que gozan estas organizaciones.

Además, las instituciones que sí realizaban extraordinarios aportes sociales se veían privadas de los fondos que las otras recibían. Las mejores asociaciones sin fines de lucro que trabajan en el país han suplido el papel del Estado en muchas áreas o en puntos remotos de la geografía y han asistido realmente a la población.

Depurar el gasto, exigir el cumplimiento cabal de la misión que dicen realizar, exigir resultados que ameriten que el dinero de los contribuyentes les sea dado, es un ejercicio que no siempre se había hecho.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.