Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Ciudad Colonial

Avanzan las obras en la Ciudad Colonial. Tardaron en arrancar, a pesar de que el acuerdo entre el Estado y el BID para el programa de puesta en valor de la Zona estaba firmado desde hace años.

Avanzan las obras en la Ciudad Colonial.  Tardaron en arrancar, a pesar de que el acuerdo entre el Estado y el BID para el programa de puesta en valor de la Zona estaba firmado desde hace años.

Pero las obras ya avanzan a buen ritmo y con las molestias normales en un proyecto de esta envergadura,  bastante bien manejadas. Se trabaja por cuadras por lo que el tráfico, de una manera u otra termina por fluir.

Son 28 proyectos, calles, monumentos, fachadas, aceras, soterrado de cables, aguas residuales, pluviales... Un complejo trabajo que empieza a verse en cuadras de algunas calles ya casi terminadas. Al mismo ritmo, avanza la inversión privada en la apertura de negocios y rescate y rehabilitación de casas que en algunos casos, ya eran pura ruina.

Queda para después (aunque podría ser ahora) lograr que se cumplan las normativas sobre ruidos, que no favorecen ni a turistas ni a residentes, que se logre la recogida de residuos de manera separada y ordenada y que se recupere la Ciudad Colonial como sector de residentes y no solo de visitantes.

 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.