Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Otra vez el chavismo

Ahora quieren afectar las primarias de la oposición

Vuelve el chavismo a tratar de aplastar cualquier conato de normalización democrática después de la exitosa elección de María Corina Machado en el proceso de primarias opositoras del pasado domingo.

El fiscal general, Tarek William Saab, ha puesto en marcha la maquinaria del Estado para abrir una investigación penal a las juntas electorales que organizaron el proceso. Desde "asociación para delinquir" , usurpación de funciones, cualquier delito imaginable va a ser utilizado para anular un proceso de legítima expresión ciudadana. Las elecciones en Venezuela están pautadas para 2024 y el dos veces candidato Henrique Capriles anunció ya que se retiraba de estos comicios, dejando el camino libre a Machado.

El chavismo ha provocado que "más de 7,7 millones de personas han salido de Venezuela buscando protección y una vida mejor; la mayoría – más de 6,5 millones de personas – ha sido acogida por países de América Latina y el Caribe." Son datos de ACNUR. Y las cifras de desplazados, escandalosas, mayores que las que ha provocado cualquier guerra en el mundo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.