Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hay responsables

El accidente de ayer va más allá de la imprudencia ocasional

La tragedia ocurrida ayer en Haina no deja lugar a muchas más palabras que las que reiteradamente se escriben para denunciar una realidad que hace del tránsito en nuestras ciudades y carreteras un infierno.

El accidente de ayer va más allá de la imprudencia ocasional. Es reiterado, habitual, aceptado por omisión por parte de  las autoridades competentes. Se maneja con total anarquía y no parece que nadie tenga un plan para atajar las tragedias que semanalmente ocurren.

Se añade el detalle macabro de los saqueos a los camiones envueltos en los incidentes. Eso no es nuevo y se produce también cuando los accidentados son vehículos y roban, con los heridos y muertos en el pavimento, sus pertenencias.  Hace unos días eran cervezas, ayer fundas de cemento. ¿Ni siquiera ese pillaje se puede detener? Las tragedias ocasionadas por los fenómenos naturales duelen. Las causadas por el incumplimiento intencional y constante de las normas de tráfico duelen e indignan.

Los ciudadanos  ayudan denunciando en sus redes las barbaridades que se ven a diario. Ahora toca que las autoridades asuman su responsabilidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.