Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Discapacidad

El tema ha salido en los últimos meses con más frecuencia en los medios.

El tema ha salido en los últimos meses con más frecuencia en los medios. Es una buena señal. Cada vez con menos tabúes y con más apertura de miras hacia la inclusión laboral y social, se habla.

No es un tema sencillo y se necesitan especialistas de diferentes campos para tratarlo. Desde la atención médica y psicológica que puede necesitarse en determinadas condiciones hasta la inclusión laboral que posibilite la independencia económica y por tanto la autonomía personal, en los casos que esta sea factible.

En nuestro país queda mucho camino por recorrer, aunque se avanza lentamente. Desde las barreras arquitectónicas de una ciudad implacable para el peatón hasta la falta de presupuesto para atender los refuerzos educativos en colegios y universidades o el cumplimiento de las normativas que sobre el tema ya están vigentes.

Pero se habla más y eso es bueno. La sociedad irá poco a poco presionando a las autoridades a cumplir con sus obligaciones en este terreno y las instituciones e iniciativas privadas dejarán de ser las únicas aliadas, no siempre al alcance de muchas familias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.