Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La canasta familiar

El costo de la canasta familiar ha seguido en aumento

El costo de la canasta familiar ha seguido en aumento por tercer año seguido, impulsado por la inflación que todavía impacta a la economía global.

Son varios los aspectos que  han provocado esas alzas, entre ellos el disloque en las cadenas de distribución provocado por la pandemia, los precios de los combustibles y fertilizantes, y las políticas monetarias nacionales.

Desde que Luis Abinader asumió el poder, en medio de la pandemia, ha tenido que lidiar con ese coctel demoledor para la economía y la situación no ha ido a peor por una agresiva política de subsidios para intentar mantener los precios lo más bajo posible.

Aun así, la canasta ha seguido en incremento. Al cierre de 2023, la subida fue de 3.56 %, si se compara diciembre de 2022 con el 2023 a nivel nacional.

El pueblo siente un aumento mayor en ese costo y las quejas son constantes en los pasillos de los mercados, por lo que la oposición se ha montado en ese discurso para hacer su campaña. La realidad es que explicar que ese aumento pudo ser peor es muy difícil y el gobierno tiene el complejo desafío de cambiar una percepción que está instalada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.