Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nivel cero de analfabetismo

Erradicar el analfabetismo de nuestra sociedad requiere de un esfuerzo multisectorial

Dice con razón el ministro de Educación, Ángel Hernández, que, si los niños acuden a la escuela desde los tres años, el analfabetismo en el país se podría erradicar por completo, y entendemos que así es.

Por eso hay que respaldar la decisión del Ministerio de Educación de abrir las puertas de los centros educativos a más de 20,000 niños entre las edades de tres y cinco años para recibir el pan de la enseñanza y ser alfabetizados.

Cuando los niños son expuestos a la educación desde edad temprana se obtienen mucho mejores resultados y las posibilidades de que se conviertan en adultos analfabetos se reducen.

Claro, el gobierno no puede hacerlo todo solo. Erradicar el analfabetismo de nuestra sociedad requiere de un esfuerzo multisectorial, el cual comienza por las familias de los niños, que deben asumir el compromiso de enviar los pequeños a la escuela a edad temprana.

Esperamos que esos 20,000 niños continúen su trayectoria en el mundo de la educación y que sean el faro de otros miles que vengan detrás, para llevar a nivel cero el analfabetismo en la República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.