×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Demasiados candidatos

Calidad vs. Cantidad

No siempre cantidad significa calidad. Ése es el caso de nuestra democracia, en la cual las aspiraciones presidenciales para las elecciones de mayo suman nueve candidatos, con la posibilidad de que se extiendan a diez.

 Son demasiados los candidatos para una población como la dominicana. Hay países enormes, como Estados Unidos, Canadá, México, España y Reino Unido, donde existe una amplia tradición de celebrar elecciones con un número concentrado de candidatos.

Tener tantos aspirantes no implica que nuestra democracia resulte beneficiada de ello, más bien lo que destila es una incapacidad de alimentar ideologías concretas, con representaciones de izquierda, derecha o centro, como sucede en los países mencionados.

Tantos partidos aspirantes a las presidenciales implican, también, muchos más recursos a repartir, gastos que asume el erario y que impactan el presupuesto disponible para la población.

Nuestra democracia funcionaría mejor si esos candidatos, en lugar de ir separados, formaran bloques ideológicos amplios, con propuestas específicas y con reales opciones de triunfo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.