×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Caricom toma la iniciativa

Soluciones para Haití en marcha

Es una muy buena noticia que la Comunidad Caribeña (Caricom) haya decidido tomar la iniciativa en la solución de los problemas que tiene Haití.

Si lo que se acordó en la recién concluida reunión de jefes de Estado de Caricom en Guyana se concreta, podríamos ver por fin una luz al final del túnel, pues los líderes caribeños elaboraron una hoja de ruta con fechas y, lo más importante, con obligaciones concretas para el primer ministro Ariel Henry, quien de allí salió hacia Kenia para dejar cerrado el pacto que permita a ese país africano liderar una fuerza policial internacional en suelo haitiano.

El mensaje del Caricom, apoyado por socios de alto porte, como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Canadá, ha sido claro y pasa por la convocatoria a elecciones antes de septiembre del año próximo, además de un llamamiento a todos los sectores haitianos a replegarse, poner sus intereses al lado y unirse al plan de salida a la crisis.

Habla muy bien de los líderes caribeños que hayan decidido tomar el toro por los cuernos y aportar a la solución de los problemas de Haití, que es parte de Caricom hace años.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.