×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

A días de las elecciones

Hasta ahora han reinado la calma y el respeto, un clima que llamamos a sostener

Las elecciones presidenciales y congresuales están a la vuelta de la esquina.

Estamos a días de que los dominicanos ejerzamos el derecho al voto y que escojamos un nuevo gobierno o le demos un nuevo término al actual.

Los partidos principales echaron el resto en sus cierres de campaña y se preparan para soltar los últimos cartuchos en la propaganda electoral.

Hasta ahora han reinado la calma y el respeto, un clima que llamamos a sostener, incluso después de confirmados los resultados en las urnas.

Apostar por la paz ciudadana debe ser la principal tarea de las formaciones políticas, que deben evitar los llamamientos a poner en duda el proceso electoral que festeja la democracia.

Igualmente, es prudente llamar a evitar el uso de mentiras inflamatorias que pretenden provocar un estallido social, pues lejos de tener un efecto constructivo, lo que hará es polarizar la sociedad, lo cual hará más daño que bien.

Aprovechemos estos días para insistir en un debate de altura, en el cual se propongan ideas y no conflictos, de modo que se fomente el ejercicio del sufragio como máxima expresión democrática.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.