×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El nuevo Plan Decenal

El Ministerio de Educación trabaja en la elaboración del nuevo Plan Decenal

El Ministerio de Educación trabaja en la elaboración del nuevo Plan Decenal, el cual debe delinear la ruta que tomará ese sector en los próximos 10 años.

Toca el turno de dar su parecer a los alumnos, quienes son los receptores de dicho plan, por lo que se escucharán representantes de cada una de las 18 regiones educativas.

Es crucial que los diversos sectores apoyen este proceso y que se consiga finalmente un Plan Decenal que sea realista y que empuje, de manera definitiva, una mejora integral de la educación en la República Dominicana.

El ministro Ángel Hernández ha colocado su empeño en conseguir que se logre un plan de consenso, por el bienestar de todos los sectores involucrados, una acción que hay que aplaudir.

No es el primer plan de esta índole ni será el último. El que acabó dejó muchos temas sobre la mesa y el que se pondrá en ejecución debe atender lo que no se hizo y lo que hace falta.

Escuchar a los estudiantes es un ejercicio correcto y productivo, como lo será la intervención de otros grupos. Esperamos que este proceso, como el plan en sí, sean un éxito.

 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.