Bandas en la frontera
El presidente Abinader mencionó que la presencia de estos delincuentes en la zona es conocida desde hace tiempo
El presidente Luis Abinader restó importancia a los incidentes provocados por la banda 400 Mawozo en la comunidad haitiana de Ganthier, a unos 20 kilómetros de la frontera dominicana en Jimaní.
El presidente Abinader mencionó que la presencia de estos delincuentes en la zona es conocida desde hace tiempo y no le dio mayor relevancia al tema durante su comparecencia en La Semanal. Aunque es cierto que la presencia de los pandilleros en la zona no es nueva, la reciente quema del edificio de Aduanas sí es un hecho preocupante, ya que afecta el flujo del comercio binacional y debe ser motivo de preocupación.
Además, la banda 400 Mawozo ha amenazado con atacar el poblado de Fonds-Parisien, situado a unos 10 kilómetros de la frontera dominicana. Las autoridades haitianas temen que el lago Azuey se convierta en una base operativa para las bandas criminales, lo que comprometería la seguridad fronteriza con la República Dominicana.
El tema no debe ser subestimado. Las bandas se han acercado más al territorio nacional, y es necesario estar preparados para cualquier eventualidad.
-
España rebaja la escalada con Caracas en medio de la crisis diplomática
-
Al menos 18 casas resultan destruidas por un incendio en Santiago
-
Canciller busca devolver a Haití la carta de declaración de independencia
-
Dominicano es arrestado en NY acusado de matar a cuatro miembros de una familia
-
Transformaciones espirituales: artistas urbanos que han entregado su vida a Dios