Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

A Harvard

Una buena noticia para terminar una semana llena de noticias duras. El joven José Ramón Valdez, graduado de bachiller en la Escuela Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en San Isidro, ha sido becado por la Universidad de Harvard para cursar allá Ciencias Políticas.

En un escenario en el que la educación es la gran preocupación de las familias dominicanas y con la amenaza de una deserción escolar histórica para el curso que viene, la noticia de que un joven de una escuela pública logra una beca completa para estudiar en una de las más reputadas universidades del mundo es una alegría que se debe compartir.

Termina el curso escolar dejando un amargo sabor de boca. El esfuerzo económico inmenso para lograr no perder el año escolar no ha sido muy exitoso. El aprendizaje de nuestros escolares del sector público es a todas luces deficiente, lo que ensancha la brecha social.

Ejemplos como el de José Ramón Valdez animan a retomar la decisión de que la educación sea el motor de ascenso social, de un desarrollo más inclusivo para una sociedad más justa.

No queda otra opción; hay que seguir trabajando por ello.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.