Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Accidentes en pandemia

Que el número de heridos por accidente de tránsito que han recibido los hospitales traumatológicos haya aumentado un 8% durante la pandemia debe sacudir la conciencia de las autoridades correspondientes.

Aquí se maneja muy mal porque está permitido manejar muy mal. Los camiones y patanas van por el carril que les place a las velocidades más inverosímiles. Nadie les para. Los motoristas usan las aceras si hay tapón, se saltan los semáforos en rojo esquivando a veces a los mismos agentes y nadie les detiene. Hablan por teléfono mientras manejan y nadie les multa.

La permisividad hacia todo tipo de transgresiones a las leyes de tránsito y las del sentido común es uno de los factores que nos colocan en el segundo lugar del mundo en el listado con más víctimas mortales en accidentes de tránsito en relación con la población.

Podemos seguir: el estado de los vehículos de transporte público que no cumplen las leyes de seguridad para sus pasajeros, el monopolio del de carga... El transporte sigue siendo un freno al desarrollo del país. Y por supuesto, el tránsito, un factor de muerte.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.