Actitudes irracionales
Ver a médicos quemando la figura de un colega que ocupa un cargo público, al mejor estilo del KKK del sur de los Estados Unidos, y suspender las clases en la universidad estatal porque un dirigente estudiantil fue acusado de un delito, tema que fue discutido en la campaña electoral en la que resultó elegido, son actitudes que hablan de la irracionalidad con que se comportan algunos dominicanos que debieran, en razón de su ventaja cultural, tener una conducta diferente.
Que la respuesta a una invitación a discutir los hechos sea respondida con una huelga y que se prejuzgue un fallo judicial en su primera etapa de juicio, no son dignas de profesionales ni de estudiantes que aspiran a profesionales. Es una demostración de lo salvaje que se anida en muchos dominicanos todavía, incapaces de dialogar y de buscar soluciones.
Los médicos tienen que comportarse de otra manera. La UASD tiene que cambiar radicalmente. Esto no tiene que ver con aumentos de sueldo o asignaciones presupuestarias. Es simplemente, un deber de conducta social y profesional frente a los demás.
Diario Libre
Diario Libre