Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

Adelante como nación

España fue sacudida por el crimen de un niño cometido por una dominicana, en una reacción muy parecida a la sufrida por los dominicanos cuando el asesinato del niño Llenas.

La confesión del horrible crimen descarga, en cierta medida, la rabia por un hecho inexplicable. El dolor es comprensible y la solidaridad hacia la víctima y sus familiares no se hizo esperar.

La reacción en nuestro país ha sido similar, con una gran diferencia: nosotros utilizamos el crimen para flagelarnos como nación, cuando se trata de un caso aislado, de una señora con una vida muy difícil y quién sabe con cuántos trastornos de personalidad.

No nos cansaremos de repetir que la inmensa mayoría de los dominicanos, los que emigran y los que se quedan, son personas buenas, hospitalarias y trabajadoras y que una manzana podrida no puede destruir nuestra auto estima. Por el contrario, el ejemplo de estas situaciones debiera convocarnos a afianzarnos en nuestros valores.

Un crimen no representa a un conglomerado. Un gran dolor no debe impedir que continuemos adelante con la frente en alto como nación.

TEMAS -