Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aeropuertos

Estados Unidos y España piden ya a los viajeros que quieran entrar por sus respectivas fronteras una prueba de PCR. Son dos de los principales países emisores de turistas a los que desde el Gobierno se está tratando de facilitar en la medida de lo posible el proceso.

Las aglomeraciones vistas ayer en los aeropuertos de Santo Domingo y Santiago son el resultado inevitable de los cambios que se viven mundialmente día a día. Pasajeros desinformados o tratando de forzar el viaje previsto, turistas que salieron de sus países con unas condiciones y se las cambiaron en el asueto...

La adaptación y la contención serán las dos claves para sobrellevar estas próximas semanas. La vacuna ya se está administrando en Estados Unidos y Europa y no tardará en llegar aquí.

Quedan unos meses difíciles hasta que se consiga un nivel de inmunización mundial que permita pensar en una cotidianidad sin tantos sobresaltos. Mientras tanto, respetar las indicaciones de las autoridades y entender que una situación como la generada en los aeropuertos es un imprevisto al que se le está buscando la solución.

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.