Alguien cree en nosotros
Los dominicanos, de un tiempo para acá, no creemos en nosotros mismos, no creemos en las instituciones, en la Justicia, en los políticos... en nada, pero parece que en el mundo hay gente que sí cree en nosotros, que cree en nuestro crecimiento económico y que está dispuesta a invertir, a crear empleo y a arriesgarse por nuestro país.
El caso del turismo es un claro ejemplo de cómo nadie aquí creía en “los turistas de Miolán”, y hoy es la más pujante empresa del país, que sigue creciendo y que es uno de los motores principales de nuestra economía.
El turismo no sólo trae moneda dura, sino que a través de los turistas hacemos una “exportación” de productos agrícolas e industriales impensables sin ese motor. Cada vez que un turista come en nuestros hoteles y restaurantes, o en un puesto de “chimis” en la calle, estamos exportando esos productos.
¿Por qué los dominicanos no queremos ver lo que pasa a nuestro alrededor? ¿Por qué no queremos creer? ¿Por qué insistimos en flagelarnos en vez de echar hacia adelante? Este país será otro cuando cambiemos de actitud.
Diario Libre
Diario Libre