Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pobreza
Pobreza

Alimentación y migración

En conmemoración del aniversario de fundación de la FAO, se celebra hoy el día mundial de la alimentación, con la finalidad de “concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza”.

El tema de este año nos toca directamente. Se trata del grave problema de la migración y de los problemas alimenticios que comporta.

Por eso dice la ONU que “debido al aumento de los conflictos y la inestabilidad política, se han visto obligadas a huir de sus hogares más personas que en cualquier momento desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el hambre, la pobreza y un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático son otros factores importantes.”

El problema es que “muchos migrantes llegan a los países en desarrollo, creando tensiones donde los recursos ya son escasos”, y además, gran parte de las personas en situación de pobreza dependen de la agricultura para subsistir.

Este es un día para reflexionar.

TEMAS -