Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Altura y lealtad

Muchas personas, abogados incluidos, consideran que fueron un error las declaraciones de la directora de Persecución de la Corrupción. Otros piensan también que la magistrada Miriam Germán debió llevar primero su queja al anterior de la Suprema Corte de Justicia, antes de que la conociera la opinión pública.

Sea cual sea el caso, las confrontaciones entre la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República, que no son nuevas, deben terminar, no solo porque son los dos principales órganos del sistema de justicia, sino porque están en el mismo edificio y debe ser sumamente fácil encontrarse y resolver cualquier diferencia de criterio entre ambas instituciones.

Los jueces tienen que ser respetados si se quiere un saludable sistema de justicia sano y vigoroso, y las partes deben mantener una conducta leal con el proceso y con relación a sus adversarios y a los jueces.

Este diario insta a la Procuraduría y a la Suprema Corte a superar este pequeño diferendo con altura y generosidad en favor del buen nombre de la Justicia. Y haréis Justicia.

TEMAS -