Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conducta
Conducta

Apertura y conducta

Muchas personas quizás no han entendido el significado de lo que ocurrirá a partir de hoy. De lo que se trata es de que las empresas pueden abrir sus puertas de nuevo, recibir clientes, realizar operaciones comerciales y reanudar los contratos de trabajo suspendidos por la pandemia.

No se trata de salir en una carrera desenfrenada a violar los protocolos sanitarios, a una francachela del fin del mundo y a poner en peligro a sus semejantes. No.

Durante el período de emergencia todo el que quiso salió a la calle en el horario diurno, pero debió hacerlo con protección. Lo ideal era que no salieran pero si lo hacían debían protegerse.

Eso no ha cambiado y en muchos negocios se trabajará por citas, en otros habrá que hacer fila, al igual que ahora y el toque de queda sigue vigente.

Y la advertencia es clara: que la apertura continúe depende del comportamiento de todos. Si a consecuencia de la conducta desaprensiva, es decir, que se actúe sin atenerse a las reglas o sin miramiento hacia los demás, la pandemia toma nuevo brío, volveremos a una etapa peor y eso no lo debe querer nadie.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.