Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
EEUU y Cuba
EEUU y Cuba

“Aquí no entran”

“Permítame ser claro: si se lanza al mar, no será para venir a Estados Unidos”, son palabras del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, recogidas por la agencia AFP.

Haciendo énfasis en los peligros del viaje, el funcionario dejaba bien claro a cubanos y haitianos que viven graves crisis económicas y políticas en sus países que serán repatriados si llegan a las costas estadounidenses con la esperanza de quedarse.

El peligro de migraciones irregulares crece en la región y República Dominicana, no es difícil deducirlo, es la primera meta de los que huyen de Haití. La historia de la Humanidad es la historia de las migraciones y no ha habido muros o fronteras que las hayan evitado. Se puede aspirar y trabajar para que éstas sean organizadas por el bien del que emigra y por el bien del país que lo acoge.

Estados Unidos ya ha dejado clara su postura. No va transigir con la migración ilegal. Se hace más evidente la necesidad de que la comunidad internacional adopte una postura unificada y viable para una posible crisis.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.