Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Solidaridad
Solidaridad

¡Arriba Dominicana!

Los grandes cataclismos suelen dejar una sensación de desánimo colectivo ante la ingente tarea de recuperar al país de los daños y si a eso se agrega que solo un actor participa de los arreglos, el Estado, la gente se retrae de contribuir, lo que baja todavía más el espíritu de todos.

El huracán María, segundo strike de la temporada ciclónica para nuestro país, causó mucho daño en varias regiones de la República. El hecho de que los daños en Santo Domingo hayan sido menores puede dar la sensación de que el país está normal, y no es así.

Hoy más que nunca se necesita el auxilio solidario de todos en aquellas zonas más afectadas por el meteoro y hoy más que nunca hay que exigirle al Gobierno que haga las cosas bien.

No es posible que los ríos, al pasar por las ciudades, sigan dejando una estela de destrucción cuando existen soluciones de ingeniería para minimizar esos daños. Esas soluciones debieron ser un programa permanente desde las lluvias del año pasado y junto a ello, la prohibición de construir casuchas a orillas de los ríos. El orden siempre ganará más votos que el desorden.

TEMAS -