Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Asociación de malhechores

Este diario ha insistido editorialmente en la necesidad de que se aprovechen los casos emblemáticos para rescatar el buen nombre de la Justicia y el respeto a la ley en el país. Hemos hecho hincapié en que el caso Odebrecht, por ejemplo, es una oportunidad que no puede perderse.

El reciente caso de la fuga organizada del imputado Pedro Alejandro Castillo Paniagua, mejor conocido como “Quirinito”, es otro de esos casos emblemáticos porque solo un gran concierto de complicidades pudo lograr su escape y burla a las autoridades.

En la Justicia dominicana están faltando alarmas. Está faltando supervisión y están faltando sanciones ejemplarizadoras. Toda una asociación de malhechores que incluye abogados, jueces, médicos, carceleros y quién sabe cuántos más, organizó esta fuga. Y debe existir alguien que financió todo desde fuera de la cárcel.

El Procurador General de la República debe recibir todo el respaldo de la comunidad nacional para llevar este caso a donde tiene que llegar. No puede haber paños tibios o nadie hará caso a la Justicia ni a la autoridad en este país.

TEMAS -